Alrededor de 45 empleados de nacionalidad venezolana fueron suspendidos por Disney luego de que un fallo de la Corte Suprema eliminara el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para más de 300.000 venezolanos residenciados en Estados Unidos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Asimismo, se les notificó a estos empleados que, si no pueden presentar una nueva autorización de trabajo válida al finalizar esta licencia, serán despedidos. Estos 45 afectados, en su mayoría, trabajan en Walt Disney World en el centro de Florida.
En este sentido, un portavoz de Disney declaró para la cadena CNN que «Mientras resolvemos las complejidades de esta situación, hemos suspendido temporalmente a los empleados afectados con beneficios para garantizar que no infrinjan la ley.
LEA TAMBIÉN: «SON HERENCIA DEL PECADO»: EL POLÉMICO COMENTARIO DE UN OBISPO SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD +VIDEO
Nos comprometemos a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados, quienes podrían estar lidiando con las cambiantes políticas migratorias y cómo estas podrían afectarlos a ellos o a sus familias».
Además, la agencia reportó el testimonio de un empleado venezolano de un resort de Disney, quien relató que fue rechazado cuando se presentó al lugar de trabajo.
LA REVOCACIÓN DEL TPS
Cabe resaltar que, este lunes 19 de mayo, la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió temporalmente una orden por un juez que protegía a más de 350.000 migrantes venezolanos de ser expulsados de suelo estadounidense.
Esta medida está basada en la decisión del presidente Donald Trump en deportar a miles de migrantes en situación irregular en el país.
Fuente: CNN en Español
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ